Una comida entre amigos y la posterior reunión en el Salón Social de la pedanía moratallera de El Sabinar estaría detrás del origen del brote de coronavirus que afecta a cinco vecinos, tanto de El Calar como de El Sabinar, tal y como ha informado la Consejería de Salud. Un brote que ha llevado a Salud a hacer pruebas a toda la población. Mari Carmen Martínez, madre de dos jóvenes de 25 y 35 años que han dado positivo, explica que «por el momento no han presentado síntomas ninguno de los dos, aunque se han ido a otra casa para no estar con el resto de la familia». Pruebas PCR que está previsto que hoy les realicen al resto de la familia.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, muestra su preocupación debido a la avanzada edad de la población de estas pedanías. «Lo primero que hay que hacer es pararlo cuanto antes, y sobre todo que no salte a las personas mayores», afirma.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Moratalla se pide la máxima prudencia y cumplimiento de las responsabilidades colectivas e individuales a todos los vecinos de la zona, cuestiones fundamentales para evitar contagios masivos. Así como el autoconfinamiento en los casos en los que éste sea posible.

Por su parte el pedáneo de El Calar, Eustiquiano Sánchez, recuerda que tras no haber medios suficientes en el consultorio de esta zona, todas las pruebas PCR que se harán a la población de El Calar y buena parte de los vecinos de El Sabinar se realizarán en el Punto de Especial Aislamiento ubicado en esta última población entre hoy viernes y mañana sábado.