23 de octubre de 2020
23.10.2020
La Opinión de Murcia

1.200 empresarios de la hostelería y el turismo han pedido ayudas a la Comunidad

El plazo para solicitar los microcréditos y las ayudas a fondo perdido termina próximo día 30

22.10.2020 | 20:44
1.200 empresarios de la hostelería y el turismo han pedido ayudas a la Comunidad

Más de 1.200 empresarios de la hostelería y el turismo han solicitado beneficiarse de las dos líneas de ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional para paliar las pérdidas generadas por la pandemia del coronavirus en el sector, según confirmó el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez.

El director general recordó que la primera de ellas es una línea microcréditos del ITREM de hasta 100.000 euros al cero por ciento de interés a devolver hasta en cinco años para afrontar el pago de alquileres, nóminas y gasto corriente. La otra línea incluye ayudas directas no reembolsables de hasta 4.000 euros por beneficiario destinadas sobre todo al sector de la hostelería en toda su cadena de valor. Ambas se pueden solicitar desde la sede electrónica de la Comunidad de Murcia y a través de la web del ITREM, donde está la guía de uso y la declaración responsable.

Para ambas líneas el plazo de solicitud concluye el 30 de octubre. Juan Francisco Martínez animó a los empresarios del sector a solicitarla cuanto antes en un encuentro que mantuvo con ellos en la sede de la patronal lorquina Ceclor. También dijo que las ayudas serán tramitadas a partir del 30 de octubre con celeridad con el objetivo de que antes de que termine el año el cien por cien de los solicitantes las tengan ingresadas en sus cuentas bancarias.

Durante su visita se reunió con la asociación de hosteleros de Lorca, Hostelor, a la que comunicó la adjudicación del contrato para la edición de una guía gastronómica sobre los bares y restaurantes de la localidad que será la primera que exista en el municipio.

También será la primera experiencia de un plan más ambicioso del ITREM bajo la marca 'Mil y un sabores' para publicar guías gastronómicas que pongan en valor la riqueza culinaria de otras localidades y que saldrán a la calle en los próximos meses

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook