La consejera de Educación, Esperanza Moreno, puso ayer en valor durante su comparecencia en la Asamblea Regional que, con la semipresencialidad, se ha producido una «reducción de aforo de entre el 20 y el 30%» y celebró que solo permanezcan en cuarentena «en torno al 0,4% de alumnos y profesores de la Región», una prueba, afirmó, «de que las decisiones adoptadas son las correctas».

Moreno salió al paso de las críticas por no garantizar la educación online afirmando que el Gobierno regional ha repartido «40.000 dispositivos electrónicos» que ya tienen los alumnos. «No existe brecha digital en los alumnos de Secundaria que tienen que quedarse en casa», aseguró.

En este mismo ámbito, el diputado socialista Antonio José Espín criticó el modelo de educación semipresencial que «expulsa diariamente de las clases a miles de alumnos porque el Gobierno regional no quiere invertir» y lamentó que solo una persona haya tenido acceso al cheque concilia reactiva. En cuanto a la educación online, consideró que «los centros tienen una flota de ordenadores obsoletos y sus redes WiFi no soportan las videoconferencias»: «La educación a distancia en esta Región es una quimera», sentenció.

Por otra parte, el consejero Javier Celdrán, titular de Presidencia y Hacienda, anunció también la creación de un plan de educación financiera con el objetivo de «incrementar los conocimientos, mejorar los hábitos y contribuir a una cultura financiera sana en esta Región», con especial atención a la prevención de los fraudes financieros online.