La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha expresado la "profunda preocupación" de la comunidad autónoma por la "brutal e indiscriminada subida de impuestos" que planea el Ejecutivo central y que, en su opinión, llevará a un "hundimiento económico sin precedentes" del país.

En declaraciones a los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez Vidal ha reiterado la oposición de la Región de Murcia a esa "salvaje subida de impuestos" de la que tiene constancia, ha dicho, por "informaciones extraoficiales" ofrecidas por el consejero de Hacienda, ya que aún no han recibido ningún borrador de los próximos presupuestos generales del estado.

Vidal ha insistido en que el Gobierno central, el de mayor y más costosa estructura de Europa y con los malos resultados de la gestión de la pandemia, según sus palabras, "prepara un hachazo fiscal en sentido contrario" a las medidas adoptadas por otros países europeos.

La "última insensatez", ha dicho, ha sido la de plantear una subida del IVA que elevará los tipos mínimos del 4 y el 10 por ciento hasta el 21 por ciento para sectores como la hostelería, el ocio, la cultura o el transporte de viajeros, "asfixiados" ya por las consecuencias económicas de la pandemia.

Estas medidas, ha insistido, "hundirán más la economía" y están provocando "recelos" en las instituciones europeas que podrán derivar en un reducción de los fondos que se envíen al país "como castigo", por lo que ha pedido a Pedro Sánchez que "rectifique" en estas intenciones y "no complique más la ya delicadísima situación actual".