Odiseo, el casino y centro de ocio del Grupo Orenes en Murcia, se ha visto obligado a cerrar una de sus zonas, la Dinner Show, y tendrá que cerrar El Bar Rojo, según relatan fuentes cercanas.

El motivo es que un brote de coronavirus ha puesto en aislamiento a 41 personas de la plantilla, por lo que las mencionadas zonas no tienen trabajadores suficientes para funcionar con normalidad. Todo comenzó el pasado día 10 de octubre, hace ya 12 días, cuando uno de sus empleados dio positivo, lo que obligó a realizar las pruebas PCR a la plantilla, tras lo cual otros 12 trabajadores dieron positivo en coronavirus.

Esta tarde se han reunido con Salud Pública para determinar las actuaciones a seguir pero el resto de zonas del edificio está funcionando con normalidad, ya que, según especifican desde la empresa, están perfectamente separadas y cumplen con todos los protocolos y medidas pertinentes.

Comunicado de la empresa

Desde la dirección de Odiseo señalan que "cumple todos los protocolos sanitarios, que se activó la alerta en cuanto se detectó el primer caso el día 10 de octubre y se aislaron inmediatamente todos los contactos estrechos. Desde ese primer momento, por precaución y responsabilidad, se cerró esa zona del show, que permanece sin actividad desde entonces".

"El cierre temporal afecta a las dos zonas de espectáculos del complejo, mientras que el resto de estancias se mantienen abiertas ya que ofrecen todas las garantías sanitarias", añaden.

Los 12 trabajadores se encuentran bien y ya se han producido las primeras altas.