La propuesta de Ciudadanos para que el servicio de televisión y el acceso a wifi sean gratuitos en los hospitales públicos de la Región "va a hacerse realidad al fin en 2021, tal y como ha confirmado el consejero de Salud", comunican desde el partido naranja.

Así lo ha remarcado el portavoz parlamentario liberal, Juan José Molina, que ha interpelado en este sentido a Villegas durante la sesión matinal del Pleno de control celebrado hoy en la Asamblea Regional. "Hay un compromiso para que el próximo año esta iniciativa de Ciudadanos sea ya una realidad en los hospitales públicos de siete áreas de salud, y en 2022 en las de Mar Menor y Cartagena, cuando caduquen los actuales contratos de prestación del servicio", ha destacado Molina. El diputado liberal ha recordado que su formación "fue pionera al reivindicar este derecho ya en septiembre del 2018 y en diciembre del 2019, recabando en ambas ocasiones la unanimidad de la Cámara".

Molina ha anunciado que una vez conseguido el compromiso de implementar la gratuidad de ambos servicios en los centros públicos, "nuestro próximo objetivo será trabajar en hacer compatibles tanto el derecho al disfrute de la televisión como el derecho al descanso y la adecuada convalecencia". En este sentido, el diputado liberal considera que la instalación de equipos individualizados y auriculares "debe ser la nueva meta en la mejora constante de los servicios que desde Ciudadanos estamos impulsando para todos los habitantes de nuestra Región".