La cara visible del Sindicato Médico de Murcia (Cesm) ha sido durante las últimas décadas la de Francisco Miralles, actualmente también presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia. Sin embargo, Miralles considera que ha llegado el momento de dar un paso a un lado y dejar espacio a otros compañeros que junto a él también han estado luchando por mejorar las condiciones de los facultativos en la Región.

Miralles, que llegó a la presidencia de Cesm Murcia en 1997, se despide hoy del cargo en una asamblea en la que será proclamada la única lista que se ha presentado y que tiene un marcado carácter continuista.

Al frente de la misma se sitúa Ángel Victoria, actual secretario general, que asumirá la presidencia. A Victoria también le acompañan Soledad Guillén, para el cargo de vicepresidenta; Clemente Casado, para el de secretario general del Sindicato Médico; Celia Román, de vicesecretaria; y María José Campillo, actual tesorera.

Francisco Miralles recordaba ayer que han sido más de veinte años al frente del Sindicato Médico de la Región, con algún paréntesis, y que tras dejar también su cargo al frente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) pretende dedicarse por completo al Colegio de Médicos de Murcia.