La contratación de dos ginecólogos en el Hospital Universitario Rafael Méndez para los próximos seis meses va a permitir mejorar la asistencia a las pacientes del área de salud de Lorca, según informaron fuentes del Servicio Murciano de Salud (SMS) en un comunicado. Con la incorporación de estos facultativos, los municipios de Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo, atendidos en este hospital, cuentan ya con 19 especialistas.

Para agilizar los procesos de atención a las pacientes, se han programado dos consultas diarias sobre la actividad normal que realiza el servicio de Ginecología del área de salud. Muchas de ellas se realizarán en horario de tarde para garantizar los aforos de seguridad frente al Covid-19 en las salas de espera del hospital.

Los ginecólogos, además de atender patologías de la mujer, son los responsables de la atención obstétrica, que en el área de salud es muy importante por el elevado número de seguimientos de embarazo y partos que se dan al año (más de 1.600), informan las mismas fuentes del SMS.