El Ayuntamiento de Murcia no se plantea un confinamiento perimetral del municipio a pesar del aumento de casos de coronavirus en la última semana ya que, según ha asegurado el alcalde, José Ballesta, la situación de la ciudad "es bastante mejor" que la de la media regional y que la del resto de grandes ciudades de España.

Sin embargo, en declaraciones a Onda Regional, el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, no descartaba aplicar a la capital un toque de queda para prohibir la circulación en las calles a partir de determinada hora para frenar los contagios.

En declaraciones a los periodistas, Ballesta ha asegurado que "no sería comprensible ninguna actuación en Murcia al margen de la que se tiene en otras ciudades similares que están bastante peor", y ha insistido en que el aumento de los contagios son "situaciones puntuales y controladas que en ningún caso exceden lo que sucede en otros ámbitos".

Según explicó este lunes tras la reunión de seguimiento covid su portavoz, Jaime Pérez, consideró que la capital está sufriendo una "evolución preocupante" de los casos, con 1.052 nuevos positivos en la última semana y una tasa de incidencia acumulada de 232 casos por cada 100.000 habitantes, un 40 por ciento superior a la registrada la semana anterior.

En las últimas 24 horas el municipio ha contabilizado 126 nuevos casos del total de 398 que ha habido en la comunidad autónoma.

El comité de seguimiento covid extendió también ayer las restricciones de aforos que ya tenían los barrios de El Carmen, Barriomar-La Purísima y Buenos Aires a los de San Andrés, Infante Don Juan Manuel y Vistabella y a las pedanías de Puente Tocinos, Nonduermas y La Ñora.

Para el alcalde, se trata de medidas de "profilaxis" y no de "tratamiento", al tiempo que ha insistido en que será en la comisión interterritorial de Sanidad fijada para este miércoles donde se establecerán criterios comunes para todo el país en base a los cuales se actuará en la ciudad.