20 de octubre de 2020
20.10.2020
La Opinión de Murcia
Política

Conesa pregunta hoy de nuevo a Miras si pondrá rastreadores y más profesores

El líder del PSOE en la Región calcula que faltan 1.500 docentes para garantizar así la enseñanza presencial a diario

20.10.2020 | 20:27
Diego Conesa, líder del PSOE en la Región.

Diego Conesa, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, preguntará de nuevo este miércoles al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la Asamblea por la Rectificación de las medidas adoptadas por el Gobierno en materia sanitaria y educativa para paliar los efectos de la pandemia en la Región, algo que ya cuestionó hace 35 días, sin respuesta por parte del jefe del Ejecutivo regional.

Conesa apunta que es importante que el presidente explique «si va a rectificar y a incorporar los rastreadores que le estamos pidiendo», con el fin de que la tarea de buscar contactos de un positivo no recaiga en los propios sanitarios.

Asimismo, el líder socialista preguntará si se van a «incorporar a tiempo completo, todo el curso» los 1.500 maestros y profesores que hacen falta, ya que, a día de hoy, los escolares «siguen yendo cuatro días a clase» de forma presencial.

Recuerda Conesa que hace dos semanas hubo «un debate monográfico sobre las inundaciones», el cual «nos quitó una sesión de control» en el Parlamento autonómico.

Además, incidió en que Miras ha de comparecer, y así lo han solicitado los socialistas, en calidad de responsable último del comité creado para abordar la pandemia de covid en la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook