20 de octubre de 2020
20.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis covid-19

Cieza cierra su Paseo Ribereño para evitar aglomeraciones

Lo cortan al tráfico por las tardes durante la práctica deportiva e imponen limitaciones horarias en las tiendas de conveniencia

19.10.2020 | 21:45
Cieza cierra su Paseo Ribereño para evitar aglomeraciones

La incidencia de casos en el municipio asciende hasta los 357.

«La situación de los contagios de la covid-19 en Cieza es «crítica». Así lo manifestó Francisco Saorín, concejal de Sanidad, en su comparecencia en rueda prensa conjuntamente con María Jesús López, primera teniente de alcalde y edil de Administración General.

El pasado viernes el Gobierno municipal alertaba de que los casos positivos de coronavirus estaban creciendo vertiginosamente en el municipio desde la semana pasada, alcanzando una incidencia de 210 por cada 100.000 habitantes. Ahora la situación ha empeorado y se han llegado a los 357,3, lo cual hace temer que Cieza deba retroceder a la fase 1. Además, los dos centros de salud de la localidad están en nivel rojo de emergencia, por lo que tienen que atender prioritariamente a los pacientes covid y pueden llegar a colapsarse.

Por el momento se van a implementar una serie de nuevas restricciones y recomendaciones que ya han entrado en vigor y que tendrán una duración, en principio, pero prorrogables, de 15 días. Las mismas consisten en la suspensión de todas las actividades culturales presenciales (ya se han suspendido las actividades del Día Internacional de las Escritoras y del Día Mundial del Cáncer de mama; la reducción de aforo al 40% en los museos y la biblioteca municipal; el cierre de las instalaciones deportivas; el corte de circulación a los vehículos en el Paseo Ribereño de 17.00 a 21.00 para evitar aglomeraciones durante la práctica deportiva; la limitación horaria hasta las 22.00 de las tiendas de conveniencia (aquellas que venden todo tipo de productos); y el cierre de las salas de estudio.

También se recomienda que la visita a los difuntos el Día de Todos los Santos se haga de manera escalonada en varios días y que se evite visitarlos el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Todo esto en lo que respecta a las competencias municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook