Las empresas de transporte escolar de la Froet celebran esta tarde una asamblea general en Molina de Segura para decidir qué medidas adoptan ante el dilema que les plantea el Acuerdo Marco de la Consejería de Educación.

Los representantes de la Froet están manteniendo reuniones con los grupos parlamentarios para exponerles las graves consecuencias que puede tener el cambio en las condiciones de los contratos adjudicados en 2009, con el fin de conseguir el apoyo de los partidos a sus reivindicaciones. Defienden que en lugar de seguir adelante con el proceso, la Consejería debería prorrogar los contratos vigentes y dar tiempo para negociar las condiciones del nuevo Acuerdo Marco y de las futuras concesiones.

Según la información facilitada por la Consejería de Educación, actualmente está en fase de exposición pública el Acuerdo Marco «para que se presenten las empresas que quieran ofrecer sus servicios, hasta un total de 67» . Las compañías que entren en la lista podrían clasificarse para prestar el servicio dentro de las cuatro zonas geográficas en las que quedará dividida la Región. Actualmente hay 57 contratadas, según indicaron fuentes del Departamento de Esperanza Moreno, que justifican la renovación en la necesidad de «ordenar y unificar la contratación , puesto que no todas la rutas están dentro de este contrato de 2009».

Froet ya solicitó hace varios meses la prórroga «para ayudar a las empresas del sector a paliar las cuantiosas pérdidas económicas que ha supuesto el cierre de los colegios como consecuencia del estado de alarma por la covid-19». La patronal señalaba que «esta medida no supondría ni desembolso ni mayor coste económico para las arcas de la Comunidad.