El número de casos de coronavirusactualmente desciende en casi 200 personas en las últimas 24 horas al haberse detectado 319 casos nuevos frente a las más de 500 altas, que engrosan el número de curados, que se han dado en la Región, según los últimos datos difundidos desde la Consejería de Salud.

El número de nuevos contagios es el más bajo desde el pasado martes 13 de septiembre, pero también ha descendido de forma notable el número de pruebas PCR realizadas en comparación a los últimos días, que se situaban en una media entre las 4.000 y las 5.000, pero ayer cayeron hasta las 2.000, circunstancia que puede deberse al fin de semana y al domingo.

Además, se han registrado cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en la Región. Se trata de cuatro hombres y una mujer de 81, 52, 95, 76 y 84 años de los municipios de Alcantarilla, Murcia, Totana Torre Pacheco y Cartagena. De los 319 nuevos casos, 92 corresponden al municipio de Murcia, 52 a Cartagena, 37 a Molina de Segura, 22 a Lorca, 17 a Totana, 14 a Alcantarilla, 10 a Mazarrón, 9 a Águilas, 8 a Fuente Álamo, 7 a Archena, 7 a Cieza, 6 a La Unión, 5 a Beniel, y 5 a Fortuna . El resto están repartidos entre diversas localidades.

En Molina de Segura preocupa especialmente la situación de la residencia de mayores Ballesol, que ha sido intervenida por el SMS tras detectarse un brote con 79 casos positivos (69 residentes y 10 trabajadores) y el fallecimiento de uno de los afectados. En la jornada de ayer se sometió a pruebas PCR a todos los empleados del centro. Con la llegada del frío, Salud Pública teme un aumento de casos al poder darse más reuniones en ámbitos cerrados donde la infección es más fácil. Pide limitar de cara a las siguientes semanas las reuniones de ocio entre, sobre todo, los más jóvenes.

Ocho positivos más en los centros educativos

Dos docentes y seis alumnos han dado positivo a la enfermedad docentesalumnosCovid-19 en el día de ayer, y dos centros se suman a los 182 que se encontraban con casos del virus SARS-CoV2, según fuentes de la Consejería de Educación. Los docentes positivos son del instituto Ingeniero de la Cierva, y del colegio público Virgen de las Huertas de Lorca, y los alumnos del instituto Licenciado Cascales de Murcia; del concertado La Inmaculada de Yecla; del Santa María Micaela; del concertado San Antonio Abad; del instituto Mediterráneo, y del colegio concertado La Vaguada, todos ellos de Cartagena.