Nueve guardias civiles del municipio de Torre Pacheco guardan cuarentena por un brote en el cuartel. La semana pasada dos agentes presentaron síntomas compatibles con la covid-19 y resultaron positivos en la prueba PCR, lo cual a su vez obligó a la cuarentena de otros nueve componentes de dicha unidad por contacto estrecho, según denunció ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en un comunicado de prensa.

Todos los agentes trabajan en diferentes áreas, como seguridad ciudadana, recepción de denuncias, violencia de género o Equipos ROCA, por lo que «debido a que todos trabajan en el turno de mañana, a la escasez de oficinas y a su pequeño tamaño, se han producido los contactos estrechos y la obligación de la cuarentena».

Además AUGC aprovecha para denunciar que en la oficina de recepción de denuncias hay dos puestos de trabajo con poca distancia y ninguna mampara de separación, en la oficina de seguridad ciudadana trabajan cuatro guardias civiles «en un espacio reducido sin ninguna mampara de separación».

De hecho, existen unas nuevas oficinas que se encuentran desde hace más de un año inutilizadas «por falta de la instalación de líneas telefónicas y de fibra óptica», cuyo su uso permitiría liberar espacio en el resto de las dependencias.

Desde la asociación denuncian que no se ha producido la desinfección de las dependencias afectadas del acuartelamiento de Torre Pacheco, «teniendo en cuenta que ha pasado una semana nos parece una temeridad y un riesgo para la salud del resto de compañeros» y solicitan que se realice dicha desinfección «con urgencia».