Según los datos del sábado difundidos ayer por la Consejería de Salud, son 643 las nuevas infecciones detectadas tras 4.435 pruebas hechas, lo que eleva el total de enfermos a 9.298.

La gran mayoría, 8.917, están en cuarentena domiciliaria y los 381 restantes ocupan una cama en los hospitales de la Región. Son cinco más que el jueves, con lo que se establece un nuevo récord en planta desde el inicio de la segunda ola y de toda la pandemia.

Del total de los ingresados, 75 están en unidades de cuidados intensivos, dos más que en el recuento anterior, lo que deja el total cercano al máximo de 78 registrado el pasado día 5 de este mes.

El dato positivo que suponen las 456 curaciones que se han producido quedan superadas por la cifra de nuevos contagios. Sobre las zonas de la Región que acumulan más contagios, destacan los 202 que corresponden al municipio de Murcia, con diferencia la localidad que más infecciones aglutina en este recuento. Las demás pertenecen 61 a Lorca, 56 a Cartagena, 47 a Totana, 28 a Molina de Segura, 18 a Cieza, 17 a Águilas, 16 a Alhama de Murcia, 15 a Jumilla, 15 a Yecla, 14 a Caravaca de la Cruz y 14 a Fuente Álamo.

Otros 13 a Alcantarilla, Beniel, Ceutí y Santomera, 11 a Fortuna, 9 a Bullas, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Archena, 6 a Pliego y La Unión y 5 a Abanilla, con el resto de casos repartidos entre diversas localidades en menor cuantía.

Situación en los colegios

colegiosLa cifra de cuarentenas obligatorias por coronavirus o por contacto estrecho con contagiados en los distintos centros educativos de la Región se ha mantenido prácticamente estable en la última jornada al pasar del 0,43% de los alumnos al 0,46%. Por su parte, el porcentaje de profesores en cuarentena ha pasado del 0,54% al 0,58%.

Según los datos facilitados en el día de ayer por la Consejería de Salud, en cifras absolutas son 1.295 y 157, por los 1.221 y 146 del sábado, mientras que los contagiados son 430 estudiantes, 6 más, y 29 profesores, 2 más, en 182 centros, dos más que en el último recuento.

Los nuevos casos entre el sábado y ayer se han detectado en los colegios de infantil y primaria Ricardo Codorniú (Alhama de Murcia), Pintor Pedro Cano (El Palmar), Cristo Crucificado (Fortuna), Arteaga (Sucina) y Hermanos San Isidoro y Santa Florentina (Cartagena) y en los institutos de secundaria Mariano Baquero (Murcia) y Las Salinas del Mar Menor (La Manga).