La diputada de Podemos María Marín ha denunciado este 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, que desde el Servicio Murciano de Salud (SMS) le ha retrasado más de un mes y medio la revisión oncológica que le tocaba. Marín desvelaba a principios de año que había sido operada de un carcinoma lobulillar infiltrante, un cáncer de mama.

"El jueves pasado me llamaron de la consulta para decirme que no me acercara al hospital, que el oncólogo me llamaría a lo largo de la mañana". Sin embargo, nadie la llamó para reubicar su cita con el especialista.

La dirigente morada ha querido hacer pública su denuncia porque sabe que "no será el único caso" y que "muchísima gente en esta Región estará pasando por lo mismo".

"Colapso de la Atención Primaria"

"No todo es covid. Hay pacientes crónicos que ven cómo sus diagnósticos se retrasan", explica. Marín asegura que esta situación no es nueva y asegura que antes de la pandemia la situación de la Atención Primaria en la Región de Murcia era de "colapso".

Desde Podemos critican que los servicios públicos cada vez sean más precarios "de manera totalmente consciente por parte del Gobierno de López Miras" y animan a los ciudadanos a denunciar a través de las redes sociales sus problemas con el SMS.