La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, ha procedido a informar sobre sus derechos a las personas consumidoras que puedan verse afectadas por el cierre de Dentix. La cadena dispone en la Región de cinco clínicas, en Murcia, Lorca, Alcantarilla, Molina de Segura y Cartagena, que se encuentran cerradas.

Para quienes ya abonaron la totalidad o parte del tratamiento o lo hicieron financiándolo con un préstamo personal, desde Consumo se recomienda presentar una reclamación ante la empresa (a su sede social) solicitando que se ejecuten los servicios contratados con anterioridad, que se finalicen los tratamientos o se proceda a la devolución de la parte no ejecutada si el tratamiento no hubiera finalizado o hubiera sido ejecutado de manera incorrecta.

De haber contratado el tratamiento dental por medio de un crédito vinculado con alguna entidad financiera, Consumo aconseja reclamar ante la clínica el incumplimiento del contrato. Si no se recibe respuesta, deberá reclamar a la propia entidad financiera la paralización del pago del préstamo, sin penalización alguna, así como la devolución de las cantidades que hubieran sido abonadas indebidamente.

Aquellos pacientes que, además, consideren que han padecido mala praxis o problemas durante el tratamiento, deben de ponerlo en conocimiento del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Murcia.

Si una vez realizados los trámites el cliente no recibe una solución satisfactoria, debe denunciar los hechos ante el correspondiente juzgado, presentándose como persona acreedora con la finalidad de poder recuperar el dinero invertido sin obtención del servicio contratado. Recordamos que si el importe reclamado no supera los 2.000 euros puede acudir directamente, sin representación de abogado y procurador.