El próximo 25 de octubre se celebra el Murcia Shops Forum (MSF2020), un evento que, bajo el título 'Nuevas claves... para nuevos horizontes' pretende proporcionar a los comercios de proximidad soluciones para afrontar la situación actual. Organizada por la Cámara de Comercio de Murcia y cofinanciada por el Gobierno regional dentro del Programa de Acciones de Apoyo al Comercio Minorista, la cuarta edición de este gran evento, debido a las actuales condiciones sanitarias, no podrá contar con público en directo y será retransmitida en streaming desde el Cuartel de Artillería. La inscripción, programa y ponentes se encuentran disponibles en la web www.murciashopsforum.es.

A partir de las 9.00, se sucederán ponencias, talleres y casos de éxito en torno a los temas de más interés en la actividad comercial. Marcelo Castelo, experto en comunicación persuasiva, intervendrá con 'El arte de enamorar al cliente' explicando las fases de un mensaje con efecto; Celestino Martínez, con más de 20 años de experiencia en el mundo del retail, analizará las claves que deben tener en cuanta los comerciantes para tratar de hacer frente a la crisis económica y de consumo originada por la pandemia; y Èlia Guardiola, profesional del Marketing Emocional y el Storytelling, expondrá su teoría sobre este tipo de marketing y la metodología para desarrollarlo en una ponencia titulada 'Si no emocionas, no vendes'.

Otro de los temas que se abordarán por su creciente desarrollo y su gran potencial es el ecommerce, con la intervención titulada. 'La tienda online no muerde', que correrá a cargo de Fabián López Coloma, ingeniero de Telecomunicaciones, profesor y fundador de turronesydulces.com, tienda online y offline de turrones artesanos.