18 de octubre de 2020
18.10.2020
La Opinión de Murcia
Economía

Invernadero experimental para el control de plagas

Técnicos de Agricultura se reúnen con los productores para ahondar en el proyecto, destinado a combatir el insecto trips

18.10.2020 | 04:00
Invernadero experimental para el control de plagas

El sector de la flor cortada de Cehegín contará con un proyecto de Invernadero Experimental con una inversión de 195.000 euros. Sobre esta inversión, Juan Maravillas incidió en que existen dos proyectos, el segundo únicamente está a falta de que sea aceptado. Se trata de un proyecto de innovación y otro de investigación, sobre todo enfocados al manejo de ciertas plagas que «en los últimos tiempos están siendo muy complicadas de manejar, hablamos principalmente del trips (un insecto)».

El concejal de Agricultura en el Consistorio de Cehegín , Pedro Lorencio, ha explicado que «desde hace varios meses, se viene trabajando en este proyecto en colaboración con la consejería de Agricultura, para que el sector de la flor cortada de Cehegín se vea reforzado y se vaya asentando como referencia en cuanto a investigación se refiere».

La pasada semana, representantes de la flor cortada de Cehegín y técnicos especialistas de la consejería de Agricultura mantuvieron una nueva reunión de trabajo en la que se han tratado diversos temas encaminados a un proyecto de investigación para todo el sector de la flor cortada, que será culminado en breve.

Pedro Lorencio ha incidido en que «la creación de un invernadero experimental en Cehegín es algo que en breve va a ser una realidad para todo el sector de la flor cortada, el cual estará dirigido desde la cooperativa Canaraflor».

«Este proyecto -ha seguido especificando- va a permitir a la flor cortada de Cehegín estar a la cabeza del estudio en este importante sector económico para nuestra ciudad, el cual lo hará más productivo y competitivo». «Una investigación encaminada a la producción de flor de mayor calidad y resistencia», remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook