18 de octubre de 2020
18.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis

Más de 10 millones de euros en ayudas del Gobierno de España

18.10.2020 | 04:00
Más de 10 millones de euros en ayudas del Gobierno de España

El Gobierno de España destina 10.400.000 euros en ayudas al sector de la flor cortada para paliar los efectos de la pandemia. El Boletín Oficial del Estado publicaba el Real Decreto por el que se regula la concesión de subvenciones al sector de la flor cortada ante las consecuencias que la covid-19 ha ocasionado durante los meses de paralización de actividad.

El objetivo principal de este Real Decreto es contribuir a paliar el perjuicio económico, mediante la adopción de las necesarias medidas para frenar la extensión que la Covid-19 ha tenido para los agricultores productores de flor cortada.

Dado que el 70% de la producción total anual se comercializa en los meses de primavera por la demanda que generan fiestas y eventos como Semana Santa, Fallas, la Feria de Abril o Fiestas de Primavera, el Día de la Madre o el Día del Libro, todos ellos cancelados con motivo de la pandemia, el Gobierno de España es consciente de las consecuencias de esta situación para el sector, por lo que ha lanzado esta línea de ayudas.

Además de esos más de 10 millones de euros en ayudas al sector, el Ministerio de Agricultura pondrá también en marcha una campaña de promoción de la flor cortada y la planta ornamental que contará con un presupuesto de 500.000 euros. Con esta acción se transmitirán los beneficios de tener flores y plantas naturales en casa y se promoverá la compra de estos productos en cualquier momento del año.

Para el PSOE el sector de la flor cortada es fundamental. Según pone de manifiesto el concejal socialistas en el Ayuntamiento de Cehegín, José Santos Abril, «en nuestra economía y en nuestra sociedad, del que dependen numerosas familias y empresas, sobre todo en nuestras pedanías», en este sentido han incidido en que «seguiremos trabajando para que esta pandemia no deje a nadie atrás, impulsando y proponiendo todas la medidas que beneficien a los sectores afectados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook