En la mañana de ayer, el alcalde de Murcia, José Ballesta; Antonio Navarro, concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible; y Rebeca Pérez, concejala de Movilidad Sostenible, visitaban la tienda Mercadona del Barrio del Ranero de Murcia para conocer la nueva 'estrategia 6.25' que acaba de dar su pistoletazo de salida.

Esta estrategia es un paso más que la compañía ha dado para seguir cuidando el planeta, y que ha sido titulada '6.25' porque consta de 6 acciones para conseguir el triple objetivo marcado hasta 2025. Estos objetivos comprenden reducir un 25% el uso del plástico; que todos los envases sean reciclables; y reciclar el 100 por cien del residuo plástico, según explicó Ana Belén Martínez, directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, que ha encabezado la visita, a la que también la ha acompañado Gonzalo Aroca, coordinador de la tienda.

Dentro de esas seis acciones visibles, remarcadas en los establecimientos de Mercadona con mensajes claros en diferentes secciones, se encuentran la eliminación de bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones por bolsas comportables y también bolsas de malla reutilizables en la sección de fruta y verdura; eliminar los desechables de plástico de un solo uso por alternativas comportables/ reutilizables/ biodegradables; disminuir el plástico en los envases, quitando todo lo que no añada valor, como el ejemplo de la lasaña, en la que se sustituyó el plástico por bambú; favorecer que los envases sean reciclables; reciclar los residuos plásticos, entre otros, incorporando puntos en la propia tienda de varios contenedores de separación, entre los que se han incorporado el de las cápsulas de café; y por ultimo ayudar a sus jefes (clientes) a separar a través de pictogramas de colores que estarán implantados en sus productos.

La citada Ana Belén Martínez comentó que estas acciones se hacen con el fin de que, con el conjunto de la sociedad, podamos contribuir y ayudar a fomentar la Economía Circular, comentando que «estamos aprendiendo cada día para mejorar y potenciar, con la ayuda de la Administración y los consumidores, a seguir cuidando el planeta», resumió.