La Universidad de Murcia ha detectado desde el inicio del curso académico el pasado 28 de septiembre más de una treintena de positivos por coronavirus entre su personal docente y de administración y servicios y de los estudiantes. Los casos han sido comunicados por los responsables Covid de los centros de la UMU, encargados de gestionar los planes de contingencia en cada instalación.

El rector de la UMU, José Luján, así lo ha confirmado en la mañana de este viernes al ser preguntado por el número de contagios en las aulas de la Universidad en las tres semanas que lleva la institución con las clases en modalidad semipresencial. En total, son 17 alumnos los contagiados y 15 profesores o personal de administración y servicios los que han resultado infectados por el coronavirus, según confirman fuentes de la institución docente.

Luján también señala que estos casos no han obligado a cerrar aulas y ningún centro, e incluso las salas de estudios de la Universidad han comenzado a funcionar esta misma semana. Los responsables Covid activaron el plan de contingencia de cada facultad al conocer el positivo de cada profesor o alumno.

Los datos han sido facilitados por el rector durante la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla por el que en el municipio se ubicará una sede de extensión permanente de la institución docente para la realización de actividades de formación, culturales y deportivas con el objetivo de dinamizar el desarrollo cultural y social de sus habitantes.