El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha ratificado el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad por el que se determinan los criterios para la aplicación temporal del teletrabajo en el Servicio Murciano de Salud (SMS) con motivo de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. El objetivo es garantizar la salud y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar del personal empleado público.

Se priorizará el teletrabajo en tres supuestos: para personal perteneciente a colectivos vulnerables a la covid, el que ocupe despachos colectivos en los que no se garantice la distancia de seguridad con la plena ocupación y aquel con necesidades de conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Todo ello con la posibilidad de combinar con el sistema de turnos rotatorios la actividad presencial con el teletrabajo.

Portal de inteligencia

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento, soporte y evolución del denominado 'Portal de inteligencia de negocio' del SMS. El presupuesto inicial es de 651.403 euros para un plazo de ejecución de un año.

El SMS dedica parte de sus sistemas de información a analizar los datos (tanto del ámbito asistencial como del administrativo y el financiero) para obtener informes que ayuden a la gestión y a la toma de decisiones estratégicas en los diferentes niveles organizativos. Desde su arranque en 2012, el portal se ha consolidado como una herramienta habitual del trabajo de los equipos directivos.