El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha dotado con más de 2,3 millones de euros a los centros educativos públicos de la Región de Murcia para adquirir mascarillas quirúrgicas, higiénicas y FFP2 destinadas a la protección personal de sus docentes y del personal de administración y servicios.

Los destinatarios de estos fondos son los centros educativos públicos, incluidos los equipos de orientación y todos los centros de régimen especial (Conservatorio, Escuela de Arte Dramático, escuelas oficiales de idiomas, etc.), centros de educación para adultos y centros de educación especial.

La partida, que asciende a 2.314.242 euros, llegará en los próximos días a los centros educativos. De dicha cantidad, los centros de Educación Especial contarán con 60.237 euros para elementos de protección del profesorado de las aulas abiertas y 110.000 euros para los trabajadores que precisan materiales de protección específicos, como mascarillas FFP2, batas, guantes y pantallas faciales, entre otros.

Los centros recibirán un importe proporcional a su número de trabajadores. En general, esta cantidad oscilará entre 600 euros y 12.000 euros para los centros educativos y entre 15.000 y 30.000 en los centros de educación especial.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destacó que "esta actuación permitirá que todos los centros educativos públicos sigan disponiendo de material para la protección de su profesorado durante todo el curso escolar" y recordó que se trata de una acción que forma parte de las medidas de protección que establece la Guía para el inicio de curso 2020-2021 publicada conjuntamente por las Consejerías de Salud y de Educación.

En este caso, se trata del cuarto envío de material de protección personal remitido desde la Consejería de Educación y Cultura en los últimos meses. En septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se repartieron 320.000 mascarillas, permitiendo que cada centro educativo recibiera entre 500 y 1.500 mascarillas para sus trabajadores.

El curso pasado también se distribuyeron 23.000 mascarillas FFP2, 65.000 mascarillas quirúrgicas y 8.000 geles hidroalcohólicos de 500 ml, con un coste total de casi 600.000 euros.

Asimismo, los centros educativos dispusieron el pasado mes de julio de más de 1.000.000 de euros para hacer frente a los gastos adicionales por la implantación de las medidas necesarias de protección frente a la Covid-19 recogidas en el Plan de Contingencia desarrollado por cada centro educativo.