16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Opinión de Murcia

Un bono único para universitarios que cubra todos los transportes

El presidente del CEUM, José Miguel Rojo, reclama la rebaja de precios públicos y más financiación a las universidades

15.10.2020 | 21:04
José Miguel Rojo

El presidente en funciones del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), José Miguel Rojo, ha demandado este jueves un bono único regional para universitarios que incluya todos los transportes con un uso limitado por un periodo de tiempo, durante su comparecencia ante la comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia de la Asamblea Regional.

Rojo ha especificado que ese bono debe incluir «todos los medios de transporte desde cualquier punto de la Región» y tener «un precio fijo para uso universitario'». También sobre movilidad se ha quejado de las conexiones entre Murcia y el hospital Virgen de la Arrixaca, trayecto que ha calificado como «una verdadera gymkana», y de las diferencias de precios entre los estudiantes que van de Murcia a Cartagena y los que hacen el trayecto contrario.

En su repaso a la situación universitaria en la Región, Rojo se ha centrado en lo que considera una falta de recursos y ha remarcado que «cada euro invertido en enseñanza superior se multiplica por tres en la sociedad». Además, ha lamentado que «la insuficiente financiación de la Universidad se ha compensado erróneamente con un aumento de tasas», y ha dicho que «la rebaja de precios públicos debe ir acompañada de aumento de financiación autonómica para compensar la pérdida de ingresos y evitar la pérdida de calidad de la enseñanza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook