De tener la categoría de locales de ocio nocturno a ser centros culturales. Las salas de conciertos de la Región de Murcia han contado con el apoyo de tres formaciones políticas de la Asamblea regional para ser considerados lugares de cultura y no de ocio nocturno. Este reconocimiento se ha hecho con el apoyo a una moción del PSOE que pedía reabrir estos espacios cerrados actualmente por las restricciones impuestas a los locales de ocio nocturno y respetar las programaciones siempre que cumplan con las medidas establecidas en los protocolos sanitarios frente al coronavirus.

La moción salió adelante el pasado miércoles con el apoyo de PSOE, Vox y Podemos, una iniciativa que contaba con diez puntos centrados en la reactivación del sector cultural y de espectáculos en la Región. Precisamente ayer la sala Garaje Beat Club de Murcia propuso a su público un ciclo de conciertos en directo via streaming que se celebrará en la sala pero a puerta cerrada y sin público. Habrá retransmisión en modalidad de 'pay per view', con un precio de ticket económico, señala la sala en un comunicado.

En la moción socialista se pedía también la reactivación inmediata de las agendas culturales y de eventos de las administraciones públicas, en especial aquellas que organizan los ayuntamientos, siempre que cumplan con las medidas sanitarias e higiénicas.

Respecto al número de personas máximo que pueden estar en los espacios culturales, la diputada socialista Magdalena Sánchez, que defendió la moción, pidió a su vez que los aforos sean los máximos posibles para garantizar la rentabilidad de estos centros. Añaden que sería importante que se contemple la posibilidad de que estos lugares puedan contar con diferentes aforos máximos autorizados en función del tipo de actividad cultural que se realice en cada momento.