La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, ha dado a conocer este jueves los últimos datos Covid según los cuales hay 252 casosactivos, 28 más que hace una semana, con una incidencia acumulada en los últimos 7 días de 268,5 casos, 72,4 más que el miércoles pasado, lo que sitúa a este municipio en el noveno lugar de mayor incidencia de la Región con 7 fallecidos en la segunda oleada de la pandemia.

La Incidencia Acumulada en las dos últimas semanas se sitúa en 470,2 casos por 100.000 habitantes, casi 14 casos menos que hace 7 días, lo que significa que el municipio sigue estando muy cerca de los 500 casos y en lo que va de esta segunda ola de la pandemia, Molina de Segura acumula un total de 1.253 PCR positivas.

"Hace una semana estábamos en el puesto 14, es decir, cinco posiciones por debajo. Se trata de un importante ascenso que nos obliga a redoblar todos los esfuerzos e insistir en la necesidad de evitar al máximo las relaciones sociales y los desplazamientos innecesarios", advierte la Alcaldesa.

La Incidencia Acumulada por 100.000 habitantes en 14 días en Molina de Segura era de 32 casos a principios de agosto y algo más de dos meses después, hemos pasado a 470,2 casos, lo que supone haber multiplicado casi 15 veces esa incidencia, recordó.

Además expresó su preocupación por el brote que se conoció el pasado domingo en la residencia Ballesol de Altorreal.