Un martes negro tras el festivo del día de la Hispanidad en la Región. Según los datos facilitados ayer por la Consejería de Salud, cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, uno de ellos un hombre de 40 años de Jumilla. El resto lo completan dos mujeres, ambas de 64 años, de los municipios de Alhama y Murcia y otros dos varones de 87 y 76 años de Murcia y Totana.

El número de contagios, por su parte, cayó hasta los 300 nuevos casos detectados por prueba PCR, lo que no impidió que el número total de afectados actualmente por el virus haya vuelto a crecer hasta situarse en los 8.556. También creció el número de ingresos hospitalarios, hasta los 361, y hay un nuevo paciente en UCI que eleva la cifra a 69.

De los 300 nuevos casos, 127 corresponden al municipio de Murcia, 25 a Abanilla, 21 a Cartagena, 16 a Beniel, 15 a Cieza, 14 a Molina de Segura, 14 a Santomera, 13 a Alhama de Murcia, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Alcantarilla, 6 a Fuente Álamo, 6 a Totana, y 5 a Archena, . El resto están repartidos entre diversas localidades, según informan desde Salud.

Además en la comisión de seguimiento Covid se ha decidido, debido a los datos epidemiológicos, que los centros educativos del casco urbano de Lorca retomen, a partir del próximo jueves 15 de octubre, la actividad lectiva presencial. Los centros educativos de Totana continúan con actividad lectiva no presencial.

Por otra parte, el brote de una residencia de mayores de Molina de Segura continuó ayer sumando casos de coronavirus. 22 residentes y un trabajador dieron resultado positivo por covid-19 en las prueba PCR que se están realizando, según ha confirmado la Consejería de Salud.

Se trata de la última actualización del brote localizado en esta residencia de mayores de Molina de Segura, tras realizar PCR a los posibles contactos entre residentes y trabajadores.