14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Murcia
Vivienda

El precio del alquiler sigue creciendo en la Región

Ha registrado un ascenso trimestral del 2,32 por ciento, el cuarto más elevado del país

14.10.2020 | 10:07
El precio del alquiler sigue creciendo en la Región

El piso tipo de alquiler en la Región de Murcia registró en septiembre de 2020 una superficie media de 108 metros cuadrados y una renta media de 648 euros mensuales, lo que supone un ascenso trimestral del 2,32 por ciento, el cuarto más elevado del país, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com.

Respecto a septiembre de 2019, el repunte en la Región fue del 1,88 por ciento, mientras que mensualmente subió un 0,16 por ciento, el incremento más leve de todas las comunidades.

La Región de Murcia fue la sexta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Extremadura --458 euros al mes--, entre otras. En el ámbito provincial, Murcia ocupó un puesto intermedio en la tabla.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes con una superficie media de 110 metros cuadrados y una mensualidad media de 988 euros, lo que supuso una caída trimestral del -0,20 por ciento. Mensualmente se incrementó un 0,22 por ciento, e interanualmente creció un 0,61.

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, "el precio medio del alquiler continúa fuertemente marcado por la presión de la demanda y la escasez de oferta en determinados núcleos urbanos, pero los ajustes en determinadas ciudades, o bien las subidas menos abruptas, ya comienzan a ser más visibles".

A juicio del portavoz del portal inmobiliario, "la crisis sanitaria es un factor que puede llegar a tener una gran incidencia en la relación entre inquilino y casero. La destrucción de empleo invita a renegociar el precio con el propietario, ya sea para obtener una rebaja o una especie de carencia".

No obstante, "el arrendador también ha podido verse afectado por dificultades económicas, por lo que el ingreso de esta renta mensual se vuelve más importante que nunca", ha apostillado Font.

MURCIA CAPITAL, EN LA MITAD DE LA TABLA

Por su parte, la ciudad de Murcia registró en septiembre de 2020 una superficie media de 104 metros cuadrados y una renta media mensual de 706 euros. Esta mensualidad la colocó en una posición intermedia de la tabla, a bastante distancia de Madrid, con 1.818 euros al mes, que fue la más cara.

La capital murciana marcó un ascenso del 1,49 por ciento frente a junio. En términos interanuales creció un 8,17 por ciento, siendo la tercera capital española que más se revalorizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook