Vecinos de la calle Cartagena, en la barriada murciana del Carmen, se despertaban hoy sobresaltados por el sonido de un helicóptero que sobrevolaba su zona. Era un vehículo de la Benemérita, que desde el aire vigilaba que se desarrollase con normalidad la operación que el Cuerpo había puesto en marcha en distintos puntos de la provincia, y que de momento ha propiciado una decena de detenciones.

Investigadores del Instituto Armado procedían a desarticular en la Región un grupo que presuntamente se dedicaba al tráfico de armas. Tras tiempo de pesquisas, siguiendo el rastro de estos presuntos delincuentes, este miércoles tenían lugar registros judiciales en el casco urbano de la capital murciana, en la pedanía de Cobatillas y también en el municipio de Las Torres de Cotillas, indican fuentes cercanas al caso.

En la calle Cartagena, tres uniformados custodiaban el portal del número 58, mientras los investigadores procedían al registro de uno de los pisos del edificio, donde presuntamente se guardarían armas de fuego. A primera hora de la mañana sacaban del inmueble a la primera persona detenida, una mujer que era introducida en un vehículo camuflado del Cuerpo.

Vecinos y curiosos se agolpaban en la acera de enfrente, al ver el amplio despliegue policial, en marcha desde primera hora de la mañana.