El presidente de la Región, Fernando López Miras, no asistió ayer al acto del Día de la Fiesta Nacional presidido por los Reyes en Madrid debido a que uno de sus contactos estrechos ha dado positivo por coronavirus y ha trastocado la agenda del presidente.

«No podré estar junto a Su Majestad el Rey Felipe VI», anunció López Miras en su cuenta de Twitter, en la que confirmó que ha tenido contacto estrecho con un positivo por Covid. No obstante, el presidente murciano se ha realizado una prueba PCR con resultado negativo.

Señaló que estará en cuarentena los próximos días «por precaución, como indican los sanitarios», y afirmó que «toca seguir al frente de esta lucha desde la responsabilidad».

Previamente, López Miras deseó en su cuenta de Twitter un feliz día de la fiesta nacional.

«Es más lo que nos une que lo que nos separa. El mundo siempre nos ha mirado con orgullo, hagámoslo nosotros también», escribió en la red social.

«¡Viva España y Viva El Rey!», exclamó López Miras, quien además destacó en la misma publicación que los ciudadanos de la Región «nos sentimos orgullosos y defenderemos los valores que unen España y a los españoles».

Miras no pudo asistir al tradicional desfile militar en el Palacio Real de Madrid, donde se celebró un acto a puerta cerrada. Pero cientos de personas disfrutaron desde los alrededores del monumento del paso de la Patrulla Águila, con base en la AGA de San Javier, sobrevoló el edificio formando con su estela los colores de la bandera de España. Al término del acto, parte de los ciudadanos permanecieron a la espera de que salieran los miembros del Gobierno y el resto de autoridades del Estado, a los que recibieron con vivas al rey.