Un total de 132 docentes y 1.070 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 418 personas --22 docentes y 396 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 176 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone siete nuevos positivos --todos alumnos--, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este lunes.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 132 docentes aislados representan el 0,48% del total, y los 1.070 alumnos, el 0,38%.

En concreto, un total de 1.832 estudiantes y 170 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, el colegio publico San Antonio (Torre Pacheco) ha registrado un alumno positivo y un total de seis aislados: el positivo y cinco alumnos; mientras que el colegio concertado San Agustín (Fuente Álamo) ha sumado un alumno positivo y un total de tres aislados: el positivo y dos alumnos.

En el colegio público Artero (Bullas) se ha registrado un alumno positivo y un total de cuatro aislados: el positivo y 3 alumnos; en el colegio público Nuestra Señora de Loreto (Santiago de la Rivera-San Javier) se ha registrado un alumno positivo y un total de 20 aislados: el positivo y 19 alumnos (aula de infantil); y en el colegio concertado María Inmaculada (Águilas) hay un alumno positivo y un total 18 aislados: el positivo, 14 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil).

En el colegio concertado Nelva-Monteagudo (Murcia) hay un alumno positivo y un total de tres aislados: el positivo y 2 alumnos, y en el instituto El Bohío (Los Dolores-Cartagena) un alumno positivo y tres aislados: el positivo y dos alumnos.