13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Opinión de Murcia
La docencia al día

Más de 3.500 alumnos de ESO se examinan del B1 de inglés y francés

Los estudiantes cursan actualmente 1º de Bachillerato, pero no pudieron realizar las pruebas del Sistema de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras en mayo, ya que se suspendieron por el coronavirus

12.10.2020 | 20:37
Se seguirán los mismos protocolos sanitarios que se aplicaron en exámenes de julio y septiembre.

La Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia ha convocado las fechas para los exámenes de certificación de nivel intermedio B1 para los alumnos que cursen cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras.

Estas pruebas debían haber tenido lugar el pasado mes de mayo, en la convocatoria 2019/2020, pero debido a la pandemia del coronavirus tuvieron que suspenderse. Por ello, los 3.800 alumnos que el pasado curso realizaban estos estudios, y que ahora cursan primero de Bachillerato, podrán examinarse de inglés y francés nivel B1, y lo harán en un total de 21 sedes repartidas por toda la Región, entre institutos y las Escuelas Oficiales de Idiomas.

23 y 30 de octubre

La fecha para realizar las parte escrita (producción y coproducción de textos escritos, mediación escrita, comprensión de textos orales y comprensión de textos escritos) de las pruebas será el próximo 23 de octubre, a las cuatro y media de la tarde, en el caso de los exámenes de inglés, y el 30 de octubre, a la misma hora, para los de francés. Para realizar la parte oral (producción y coproducción de textos orales y mediación oral) se convocará nominalmente a los alumnos.

La duración de las pruebas es de dos horas y media, y tanto el centro como los estudiantes deberán seguir los protocolos de seguridad sanitarios establecidos por la situación epidemiológica actual, tales como el escalonamiento en los accesos, distancias de seguridad o uso de mascarilla, entre otros. Dichos protocolos ya fueron aplicados con éxito en los exámenes de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia en las convocatorias de julio y septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook