El nadador y deportista extremo español Alberto Lorente volvió a conseguir un récord mundial al recorrer 48 kilómetros a ciegas en las aguas del Mar Menor y su marca, 19 horas y 58 minutos, quedó registrada en el Libro Oficial de los Récords, una entidad especializada en la recopilación de plusmarcas mundiales y a la que cada vez acuden más deportistas para acreditar sus proezas.

En realidad, el catalán cubrió un trazado de 50 kilómetros y 800 metros, contando algunos rodeos, y durante su aventura sufrió picaduras de medusas y los normales mareos y náuseas propios del tremendo esfuerzo realizado.

El 'hombre de las aguas', como se le conoce a Lorente, alcanzó su objetivo con el apoyo de dos barcas y un par de compañeros que le acompañaron a tramos y lo hizo con un fin solidario.

El nadador barcelonés, de 32 años y natural de Viladecans, se metió en el agua el sábado, pasadas las 17 horas, para recaudar fondos con los que financiar la construcción de un pabellón deportivo en San Pedro del Pinatar para la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad de la Comarca del Mar Menor (Aidemar).

Lorente, quien el pasado mes de junio ya superó el récord mundial de natación estática a contracorriente, superando las 30 horas ininterrumpidas.