El juzgado de guardia de Murcia dejó ayer en libertad con cargos a un hombre que fue denunciado por su novia, que le acusa de haberle pisado el cuello y destrozado su vivienda porque tardó en regresar de comprar tabaco y pensó que había quedado con otro hombre para mantener relaciones sexuales.

Según fuentes cercanas al caso, el juzgado ha dictado una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a la denunciante mientras se sustancia la causa que le ha sido abierta, además de que tendrá prohibido comunicarse con ella por cualquier medio.

En su denuncia a la Policía Nacional, la perjudicada manifestó que llevaba unos meses de relación con este hombre, natural de un país sudamericano, y que era muy celoso, para añadir que al tardar en volver de comprar tabaco la emprendió a golpes con ella.

Al lograr zafarse del mismo y cerrar la puerta, lo que impedía que él pudiera salir de la vivienda, se dirigió a la calle, mientras escuchaba los ruidos que salían del interior de la misma. Luego pudo comprobar los destrozos causados en las distintas dependencias de la casa, con mobiliario tirado por los suelos, inmundicias vertidas en el piso y mobiliario de la cocina y otros desperfectos.

La mujer, que sangraba por una mano cuando llegaron los agentes, reveló a estos que también había sufrido malos tratos en ocasiones anteriores.