La iniciativa 'Integrar la diversidad a través de nuestra cadena de valor' del Hospital de Molina ha recibido el Reconocimiento de Buena Práctica en la categoría 'Cadena de valor', en la III Convocatoria de estos Premios de Fundación Cepaim. Unos galardones que se enmarcan dentro del proyecto 'Gestión de la Diversidad en entornos profesionales' de Fundación Cepaim, financiado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La integración laboral de la diversidad es uno de los compromisos que el Hospital de Molina mantiene desde su nacimiento, hace 20 años. En 2011, dando un más, comienza a integrarla en su cadena de valor con la contratación de Centros Especiales de Empleo y de Empresas de Inserción Laboral.

Así, desde ese año y de forma ininterrumpida, trabajan con DOCUVIVA (Centro Especial de Empleo). Integrada por 6 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, Docuviva es la responsable de la digitalización, custodia y destrucción confidencial y certificada de los historiales clínicos del Centro Hospitalario.