El número de altas recibidas por los enfermos de coronavirus de la Región de Murcia tras la cuarentena mínima en aislamiento domiciliario ha propiciado que el número de casos en activo de la enfermedad haya descendido en las últimas 24 horas pese a que desde la Consejería de Salud se hayan registrado 318 nuevos contagios por prueba PCR. El número de curados, 382, supera por tanto levemente al de nuevos casos, produciéndose la mencionada bajada hasta los 8.508 casos en activo que se contabilizan actualmente.

Por otra parte, el número de personas ingresadas en una UCI de la Región ha aumentado en un 9'6% al ascender desde los 62 a los 68, pese a que el número de ingresos hospitalarios en general haya descendido desde los 355 a los 353. Se han registrado, también, dos fallecimientos. Una mujer y un hombre de 86 y 90 años respectivamente del municipio de Murcia, según los datos que maneja Salud.

De los 318 nuevos casos, 102 corresponden al municipio de Murcia, 33 a Molina de Segura, 21 a Jumilla, 18 a Fortuna, 14 a Cartagena, 12 a Caravaca de la Cruz, 11 a Archena, 11 a Torre Pacheco, 10 a Alcantarilla, 10 a Las Torres de Cotillas, 8 a Cieza, 7 a Totana, 6 a Abanilla, 6 a Alguazas, 6 a Beniel, y 6 a Lorca . El resto están repartidos entre diversas localidades.

Además el SMS y Salud Pública realizan la investigación Epidemiologica de brote localizado en una residencia de mayores de Molina de Segura, con un caso positivo. A lo largo del dia se van a realizar PCR a todos los posibles contactos entre residentes y trabajadores.