Los servicios de emergencia han tenido que rescatar este sábado a dos senderistas, uno de ellos por vía aérea, que han resultado heridos al sufrir sendos accidentes en las Cuevas de Zaén (Moratalla) y El Garruchal (Murcia), informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El primero de los rescates se ha iniciado a las 11.16 horas, cuando el Teléfono 112 ha recibido una llamada en la que se alertaba de que una mujer de 50 años de edad había sufrido un accidente mientras se encontraba realizando la subida al puerto de El Garruchal, en la zona de la cresta en Murcia.

La senderista presentaba fuerte dolor en la espalda que le impide moverse, por lo que se ha desplazado un agente medioambiental, bomberos de Murcia, dos ambulancias y un helicóptero con el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

La mujer ha sido rescatada y trasladada en el helicóptero al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El segundo operativo se ha iniciado a las 12.30 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido una llamada en la que se comunicaba que un hombre había caído desde una altura de tres o cuatro metros mientras practicaba senderismo en Las Cuevas de Zaén, en la pedanía moratallera de El Sabinar.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un agente medioambiental y dos ambulancias, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con material de rescate, que han trasladado al herido en camilla hasta el punto donde se encontraba uno de los vehículos sanitarios.

El hombre ha ingresado en el hospital comarcal del noroeste de Caravaca con una luxación de rodilla.