10 de octubre de 2020
10.10.2020
La Opinión de Murcia
Salud

La enfermedad mental, pandemia del siglo XXI

La Federación regional reclama más dinero público para pisos tutelados, residencias y centros de día

09.10.2020 | 22:50
La presidenta de la Federación de Salud Mental se entrevistó ayer con Castillo.

La presidenta de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, Delia Topham, afirmó ayer tras ser recibida por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, que las enfermedades mentales serán «la pandemia del siglo XXI». El encuentro se produjo en la jornada previa a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, cuyo objetivo es conseguir que todas las personas que lo necesiten tengan acceso gratuito a unos servicios públicos de calidad y adecuados a cada individuo.

Topham calificó de «catastróficas» las consecuencias de la pandemia para la salud mental en España. «La pandemia, que al principio era hasta agradable porque salíamos, tocábamos las palmas, veíamos a la gente? ahora las personas se están desestabilizando de tal forma que se están incrementando de forma exponencial los suicidios», señaló.

Las circunstancias generadas por el coronavirus también han agravado, según la presidenta de la federación, los problemas de ludopatía y ante esta situación, reclamó un aumento de la inversión pública en salud mental, no solamente en recursos humanos, sino también en recursos asistenciales, como pisos tutelados, residencias y centros de día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook