El piragüista Saúl Craviotto, el patinador Javier Fernández y la karateca Sandra Sánchez promocionarán el consumo del limón español en la Unión Europea (UE), EE.UU. y Canadá, dentro de una campaña pionera en el sector, presentada este viernes. La campaña 'Bienvenido a la era del limón', impulsada por la Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo (Ailimpo), tiene un presupuesto de seis millones de euros, cofinanciados por fondos de la UE y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En su presentación, en la sede del Ministerio, intervino el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, quien celebró la iniciativa, que costean los propios productores en el marco de la interprofesional, con el objetivo de convertir en un alimento «de valor» este cítrico, en cuya exportación España es líder.

El sector quiere demostrar que en 48 horas es capaz de llevar «el mejor limón del mundo a cualquier punto de Europa», según explicó el presidente de Ailimpo, Antonio Moreno. La iniciativa, «histórica», ya que por primera vez los productores de ese cítrico emprenden una promoción de este tipo, va dirigida especialmente a la población de entre 25 a 45 años de edad, mediante acciones en medios de comunicación y otras actividades. La campaña, de tres años de duración, llegará a España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.