Los 21 nuevos casos de coronavirus detectados en Águilas, 14 de ellos del brote surgido en la Residencia San Francisco, preocupan y mucho a la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno. Tanto es así que ha puesto a disposición de la Consejería de Salud las instalaciones necesarias para habilitar un punto covid en el municipio con el objetivo de detectar de forma precoz las nuevas infecciones que se puedan producir.

En este sentido, Moreno insistió en que «los resultados de los diagnósticos con test PCR así como con los nuevos test de antígenos que se den esta semana "serán fundamentales para estudiar si es necesario poner en marcha medidas más restrictivas».

Por esto, explicó, «el Ayuntamiento de Águilas ha puesto a disposición de la Consejería de Salud las instalaciones necesarias para la ubicación de un punto covid en la localidad. No escatimaremos en recursos para que nuestros ciudadanos sean diagnosticados lo antes posible, ofreciendo además a todos ellos todas las facilidades necesarias para que esas pruebas de diagnóstico les sean realizadas en Águilas».

Moreno apeló de nuevo a la responsabilidad a los vecinos de Águilas para frenar el aumento de casos y los instó a extremar las medidas de precaución.