Unas 40 personas pertenecientes al grupo 'Extinction Rebellion Murcia', de reciente creación en la comunidad murciana, han protestado este sábado en el centro de la ciudad de Murcia contra la inacción de la sociedad y las autoridades ante la extinción de especies animales.

La acción, denominada "Acción(DIE IN) por los Animales: Rebélate por la Vida, estamos jodidos y los animales también", ha consistido en la representación de una muerte ficticia con activistas disfrazados de animales para denunciar el "colapso de la biodiversidad" merced a "otra ola pandémica aún más silenciosa y que nos exterminará si no actuamos ya".

Así, los participantes en esta iniciativa han incidido en la extinción de especies animales como consecuencia de la deforestación, la pérdida de hábitats, la agricultura y ganadería intensivas y la sobreexplotación de los recursos del planeta.

"Extinction Rebellion" ha puesto en marcha esta acción para señalar las causas y los responsables de la pérdida de especies animales a nivel mundial.

"En un contexto global se requiere una acción global. No podemos seguir por mucho tiempo con nuestra manera de consumir que es el origen de la extinción de muchos animales", ha señalado la organización en un comunicado antes de remarcar que "otra forma de consumo es posible" porque la "naturaleza se nos escapa de las manos".

"Hay que parar ya la demanda de fauna salvaje,la caza, la compra-venta de especies exóticas y la destrucción deliberada de nuestro medio natural con incendios provocados por la expansión urbanística o la quema innecesaria de combustibles fósiles", ha concluido "Extinction Rebellion".