El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha asegurao este viernes que el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, mintió cuando aseguró hace una semana que el nuevo juzgado de lo Mercantil se implantaría en Cartagena.

En un comunicado, Segado ha recordado que el Ministerio de Justicia ha autorizado dos nuevos juzgados de lo Mercantil para Murcia, pero está pendiente de la autorización del Consejo General del Poder Judicial que se ubique una de estas nuevas unidades en la ciudad portuaria.

"Conesa y Vélez engañaron a los cartageneros con su anuncio porque lo cierto y verdad es que, oficialmente, el ministerio de Justicia ha autorizado la creación de dos Juzgados de lo Mercantil en Murcia, y el traslado de uno de ellos a Cartagena está pendiente de ser autorizado por el CGPJ", ha señalado el portavoz del PP.

Esta situación, ha remarcado Segado, demuestra que "Cartagena no estaba en los planes del ministerio", que, en su opinión, se ha visto forzado a tomar una decisión "deprisa y corriendo ante la presión social de los cartageneros".

Finalmente, ha preguntado al ministerio de Justicia "qué hace a los cartageneros distintos para tener que ceder instalaciones para ubicar las nuevas unidades judiciales mientras que en otras ciudades es una responsabilidad que asume el propio ministerio".