Medio centenar de guardias civiles ha donado sangre en la XX edición de la campaña de donación dirigida a integrantes de la Benemérita y coordinada por el Centro de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud (SMS).

La colaboración entre el Cuerpo y el SMS se enmarca en las actuaciones encaminadas a fomentar la responsabilidad social corporativa, informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Debido al elevado número de agentes que participaron en ediciones pasadas, se han habilitado unas dependencias en la sede de la 5ª Zona Guardia Civil, en Murcia, donde se han instalado los dispositivos de extracciones.

Además, se ha informado a todos los guardias civiles de la 5ª Zona de la posibilidad de colaborar con esta campaña de donación de sangre a través de puntos habilitados en centros hospitalarios y de salud de distintas localidades de la Región.

Más de un millar de donaciones

En esta edición se ha registrado alrededor de medio centenar de donaciones. Ya en la de 2019 se superaron las 1.100 extracciones desde que se desarrollan estas campañas regionales, hace una década.

Esta iniciativa forma parte de la campaña que la Guardia Civil ha impulsado a nivel nacional como una iniciativa relacionada con la responsabilidad social corporativa del Cuerpo.