Los colegios e institutos de la Región de Murcia suman 19 nuevos positivos en un día, que corresponden a un docente y 18 alumnos. Estos nuevos casos han puesto en aislamiento a 149 profesores y estudiantes de los centros educativos afectados.

Así, cerca de 2.000 personas permanecen guardando cuarentena por contagios en las aulas murcianas. En concreto, 148 profesores y 1.826 alumnos, lo que supone un 0,54 por ciento del total de docentes y un 0,65 por ciento del total de estudiantes.

En total ya son 371 positivos desde el inicio de las clases el pasado 14 de septiembre (16 docentes y 355 alumnos) y 168 los centros educativos en los que se han producido contagios.

Entre los centros afectado por los últimos contagios se encuentran: Escuela infantil Virgen de las Maravillas (Cehegín): 1 docente positivo y 18 aislados; Colegio público Escuelas Nuevas (El Palmar-Murcia): 1 alumno positivo y 27 aislados; Colegio concertado Aidemar (San Javier): 2 alumnos positivos y un total de 5 aislados; Colegio público Santísima Cruz (Abanilla): 1 alumno positivo y 12 aislados; IES Marqués de los Vélez (El Palmar-Murcia): 1 alumno positivo y 2 aislados; IES Felipe de Borbón (Ceutí): 1 alumno positivo y 2 aislados; Colegio público Nuestra Señora de las Lágrimas (Cabezo de Torres): 1 alumno positivo y un total de 2 aislados; IES Mediterráneo (Cartagena): 1 alumno positivo y 4 aislados; y Colegio concertado Carlos V (Águilas): 1 alumno positivo y7 aislados. : el positivo y 6 alumnos.

Preguntado por la situación de los centros educativos, el consejero de Salud, Manuel Villegas informaba ayer de que el porcentaje de contagios «es pequeño, aunque llama la atención porque la comunidad educativa es enorme». En este caso, señala que los porcentajes son del 0,5 y 0,6 por ciento de contagios, por lo que pidió «tranquilidad» porque «las cosas se están haciendo bien».