La Policía Nacional ha inspeccionado dos clubes de alterne de Cartagena y Sucina (Murcia) por continuar ejerciendo su actividad "con total normalidad" y, por tanto, incumplir las restricciones impuestas para combatir la crisis sanitaria, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los agentes que participaron en la operación propusieron para sanción a sendos clubes, así como a cinco personas, tres de ellas por no llevar mascarilla, otra por tener en su poder una sustancia estupefaciente y la última por llevar consigo un arma blanca.

La intervención se ha desarrollado en el marco de un operativo de lucha contra la trata de seres humanos con un doble objetivo, la localización y protección de víctimas, y la contención del coronavirus.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras tuvo conocimiento de la existencia de varios clubes en la Región de Murcia que podrían estar ejerciendo su actividad a pesar de las restricciones por la crisis sanitaria.

Con esta información se estableció el 6 de octubre un operativo en el que participaron especialistas en la lucha contra la trata y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, que se saldó con la inspección de dos de esos clubes.