Con toda la confianza depositada en que los murcianos se muevan por su Región y realicen «escapadas» de cara al otoño, la Consejería de Turismo y la Asociación de Hosteleros de la Costa Cálida (Hostetur) lanzan una nueva campaña de promoción turística para impulsar el sector y «alargar la temporada estival».

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez y la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz presentaban durante la mañana de ayer en Cartagena la nueva campaña, que arranca esta misma semana, de cara al Puente del Pilar, según explicó Sánchez. En concreto, la campaña ofrece bonos de descuento de «hasta el 50 %» para todos aquellos hoteles, alojamientos rurales y campings que se adhieran de manera gratuita a esta nueva iniciativa. «Los bonos se pueden descargar a través de la página web de Murcia Turística, donde aparecerán en forma de banner». En estos momentos, ya se han unido trece alojamientos de la Región, aunque Martínez confía en que esta cifra aumente a lo largo de la campaña.

«Cuando acaba el verano siempre tenemos el problema de la temporalidad», apunta Martínez, «es necesario acabar con esa visión y más aún este año, dadas las circunstancias», explica la presidenta de Hostetur. Precisamente por el «daño» que el confinamiento de la Comunidad de Madrid puede generar al sector, «hay que animar a los murcianos a conocer su propia Región», unas palabras que la consejera de Turismo secundaba, añadiendo que «tenemos sitios preciosos aquí que no conocemos».

Asimismo, ambas animaban a los ciudadanos de la Región a «perder el miedo a viajar» y aseguran que los alojamientos regionales «cumplen con todos los protocolos establecidos y las medidas de seguridad necesarias» para hacer frente al virus.

Por su parte, Ana Correa, presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), que acompañó a Sánchez y Martínez durante la presentación, incidió en la importancia «de apoyarnos entre nosotros», insistiendo en que «no podemos olvidar que si se mueve el sector hotelero tanto el comercio como la hostelería se ven beneficiados también». La presidenta de la COEC aseguraba que «aunque los números de este verano no han sido tan malos como pensábamos en un primer momento, no es lo mismo sobrevivir en verano que en otoño».

La consejera de Turismo también apuntó que durante este verano el turismo nacional y regional han sido fundamentales para el sector turístico de la Región y vaticina que este otoño «las reservas de ultima hora» van a primar, por lo que «se acabaron las previsiones».

Aunque está previsto que la campaña finalice el próximo 31 de diciembre, la Consejería no descarta alargarla si cuenta con una buena acogida durante el otoño y «mantenerla mientras continúe el frío en la Región de Murcia», puntualizó la consejera.