08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis covid-19

La alcaldesa de Jumilla pide explicaciones a Villegas por seguir en fase 1

Agradece la decisión de Salud de que se autorice la actividad en el interior de los locales de hostelería, pero no entiende "que se mantenga la restricción de entrada y salida en el municipio"

08.10.2020 | 16:36
La alcaldesa de Jumilla pide explicaciones a Villegas por seguir en fase 1

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha agradecido la decisión de la Consejería de Salud de que se autorice la actividad en el interior de los locales de hostelería, pero no entiende "que se mantenga la restricción de entrada y salida en el municipio", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

En este sentido, ha pedido al consejero, Manuel Villegas, que le explique los motivos, ya que le han sorprendido. "No somos una gran población como otras de España que no están en ninguna fase", ha aseverado la primera edil, quien destaca que "el esfuerzo de los jumillanos ha hecho que se bajen estas cifras" y ha lamentado "que no hayamos salido de esta fase 1 flexibilizada".

Igualmente, Guardiola, ha vuelto apelar "a la responsabilidad, ya que no importa en qué fase estemos". Y es que, añade, "mientras el virus esté aquí no cabe la relajación y debemos seguir cumpliendo las normas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook