La campaña de apoyo al comercio minorista 'Reactiva Alcantarilla' ya ha puesto en circulación 1.300 bonos de 10 euros de descuento cada uno de ellos para comprar en los establecimientos de la ciudad «para animar las ventas y reactivar la actividad en nuestros establecimientos, que han sufrido las consecuencias de la pandemia», destaca el alcalde de la localidad, Joaquín Buendía.

La campaña comenzó en el mes de julio y se extenderá hasta el 31 de diciembre, hasta repartir en total 15.000 euros en descuentos entre las personas que participen en los sorteos que organiza la Asociación de Comerciantes a través de su página de Facebook.

Los ganadores de los sorteos reciben un bono con 10 'alcoins', una moneda ficticia que equivale en valor a 10 euros, que pueden descontarse en sus compras superiores a 30 euros en cualquiera de los 150 comercios adheridos a la campaña. Además, los comerciantes podrán volver a poner en circulación los 'alcoin' comprando a su vez en tiendas de Alcantarilla o bien sorteando de nuevo los bonos entre sus clientes.