07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Suspenden las actividades del Carnaval de Cartagena previstas para febrero

La Federación carnavalera ha planteado la posibilidad de organizar actos alternativos en meses posteriores

06.10.2020 | 19:56
Suspenden las actividades del Carnaval de Cartagena previstas para febrero

Las actividades programadas del Carnaval de Cartagena no se celebrarán en febrero de 2021, tal y como estaba previsto, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez, el vicepresidente, Eduardo Pignatelli y la secretaria, María Jesús Garcerán, quienes han comunicado su decisión, así como su intención de celebrar un pequeño festival, una vez que la circunstancias sanitarias lo permitan.

Por su parte, desde la Federación del Carnaval han planteado la posibilidad de organizar actos alternativos más adelante para que el espíritu carnavalero se mantenga vivo durante todo el año. El Ayuntamiento de Cartagena ha indicado que esta opción se estudiará llegado el momento y que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en los próximos meses.

«Desde el Ayuntamiento respaldamos la decisión de la Federación y queremos mostrarles todo nuestro apoyo y cariño a la familia carnavalera en este duro momento», ha manifestado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

«Además, tanto el Ayuntamiento como la Federación de Carnaval seguimos trabajando codo con codo para conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional. Nos queda mucho por hacer pero ni la pandemia ni nada nos quitarán la ilusión», ha indicado la primera edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído